El facebook y las redes sociales sirven para comunicarse entre amigos, parientes, conocidos, etc. Pero no todo el mundo lee con atención las licencias de dicho programa Web. A continuación alguna de las licencias del facebook:
-Privacidad. Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de privacidad y aplicaciones. Además:
- Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad aplicación: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (a menos que el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado).
- Cuando publicas contenido o información con la configuración "Todos", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, tu nombre y foto del perfil).
- Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).
Si aceptas sus condiciones de uso, facebook puede quedarse con todos tus datos del servidor si en alguna ocasión quisieses borrarte de dicha Web.
Hay que tener mucho cuidado con todas estas redes sociales (como introducir fotos o documentos privados), si aceptas entrar en facebook o en cualquier red social te expones a que todo el mundo pueda ver tus datos y otorgas plenos derechos a facebook a hacer lo que quieras con ellos.
FRANCISCO RICO AZORÏN
No hay comentarios:
Publicar un comentario